Culiacán, Sin. – El gobernador Rubén Rocha Moya informó sobre el Programa Emergente para la Adquisición y Comercialización de maíz blanco a productores en Culiacán, Sinaloa.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Hasta el momento, el Gobierno del Estado ha realizado pagos por un total de 304 mil 893 toneladas, lo que equivale al 60.98 por ciento del programa. Además, se han validado para el pago 57 mil 445 toneladas, representando un 11.49 por ciento del total. Sobre estas últimas, dijo:
“Esas listas para pago ya están en las bodegas. Son las más avanzadas. ¿Qué tienen que hacer? Reúnan los requisitos y a partir de hoy lunes vamos a empezar a pagarles y les vamos a pagar a todos”.
Nota sugerida: ¡No recuperan la inversión! El maíz ya no es rentable para los productores, asegura la Anapsin
En cuanto a las toneladas que están en espera de validación, el mandatario estatal dijo que hay un total de 137 mil 661 y aprovechó para reiterar la voluntad del Gobierno del Estado en pagarle a todos los productores.
“Se los vamos a pagar. Todas, como se los he dicho siempre, todos los campesinos, todos los productores que tienen aquí hasta 15, se les va a pagar con precio de garantía: 6 mil 965 pesos. ¿Para qué se inquietan? Lo estamos haciendo más rápido que los gobiernos anteriores. Los anteriores pasaban años. Nosotros les vamos a pagar todo, nada como antes que el copete, sobre copete y que lo escuchen bien los de Guasave”, enfatizó el gobernador de Sinaloa.