Guamúchil, Sin.- Pese a la información y advertencias contra el delito de extorsión, hay personas que siguen cayendo y en Salvador Alvarado fueron tres casos durante la última semana, con afectaciones hasta de 50 mil pesos.
Debes lees: ¡Forzó la caja fuerte! Empleada de negocio fue víctima de extorsión en Guasave
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Sergio Lagunes Inclán, expresó que los extorsionadores han estado llamando de números locales y también ladas foráneas, en cuyas llamadas han amenazado a los ciudadanos con hacerle daño a sus familias, situación que les ha provocado pánico y eso los llevó a darles dinero.
“Durante la última semana hemos tenido tres casos de extorsión telefónica, en donde lamentablemente las víctimas han alcanzado a hacer depósitos, nos están sorprendiendo con llamadas telefónicas donde nos amenazan con que un familiar está en inminente riesgo y le van a causar daño”.
Es por ello, que el jefe policiaco aprovechó a través de este medio, para exhortar a la población a no caer en este tipo de engaños que están a la orden del día y donde seguramente algunas víctimas ni siquiera denuncian por vergüenza tras haber sido estafados.
Te sugerimos: ¡Van 3 ataques! De nueva cuenta disparan contra las cámaras de Gobierno en Culiacán
Además, Sergio Lagunes Inclán indicó que para prevenir las estafas es importante no contestar llamadas de números desconocidos, y si lo hacen, colgar de manera inmediata cuando empiezan a recibir amenazas.
Finalmente, el mando policial manifestó que una vez colgada la llamada, es importante que chequen el número que los llamó y lo reporten de inmediato al 911, para que las autoridades competentes hagan lo propio para acabar con este problema que atenta contra la economía familiar.