Mazatlán, Sin.- Personas adultas mayores y personas con discapacidad recibieron un apoyo económico por parte del Sistema DIF Mazatlán y el gobierno municipal, beneficio con el que buscan apoyar la economía de las familias más vulnerables de la ciudad.
Debes leer: Madres solteras reciben apoyo económico por parte de DIF Mazatlán ¿Cuánto les dieron?
El evento fue realizado en la cancha Germán Evers y estuvo la presidenta de DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, quien indicó que con esta ayuda económica, el gobierno que encabeza Edgar González Zataráin, está buscando fortalecer su cercanía con este sector de la población.
“Es para ustedes este programa lo que queremos es que ustedes se sientan apoyados con este gobierno, porque este gobierno que busca estar cerca de ustedes, es un programa, es una beca, pero igual no descartamos todas las necesidades o todo lo que necesitan que podamos trabajar”.
En total fueron beneficiadas 500 personas con discapacidad y 250 adultos mayores, y recibieron un apoyo económico de mil pesos, 500 pesos por el mes de enero y 500 pesos por febrero, y se aclaró que este pago se estará haciendo de manera bimestral.
Apodaca Muñoz destacó que, a partir de la próxima entrega en abril, las personas con discapacidad y adultos mayores tendrán la alternativa de que su apoyo económico sea cobrado por un tutor, de tal manera que se les estará entregando una credencial especial para ello.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
La persona que vaya a registrarse como tutor, podrá tramitar su credencial en el área de Discapacidad, ubicada en el Palacio Federal, donde están seccionando por colonias la atención.
Para saber el día en que deberá presentarse a solicitar la credencial y con qué requisitos, sólo debe llamar al teléfono (669) 9-15-80-00 ext. 1255.