Mazatlán, Sin. – Alrededor de 200 madres solteras se reunieron en la cancha del “Germán Evers” este lunes, donde de las manos del alcalde Edgar Gonzáles Zataráin y la presidenta de Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz recibieron un apoyo económico.
En su mensaje, Apodaca Muñoz dijo que este programa está pensado para aquellas madres solteras con niños de 4 a 17 años, y cada 2 meses se le otorgarán 2 mil pesos durante un año, esto para ayudarlas a sacar adelante a sus familias.
También puedes leer: Comunidad escolar de la primaria “José Aguilar Barraza”, alza la voz y pide ayuda para el plantel
“Son 200 madres solteras que están inscritas en el programa; la entrega se hará bimestralmente donde ellas reciben un apoyo económico de 1 mil pesos mensuales. El día de hoy se están entregando 2 meses, tenemos zonas urbanas, que así le denominamos, y pues zona rural están alrededor de 150 mujeres en la zona urbana y son alrededor de 50 en la zona rural”.
Por su parte, González Zataráin destacó la importancia de estos programas para las madres solteras, porque con esto se beneficia a los hijos de mujeres que día con día salen a trabajar para ofrecerles lo que pueden, y mencionó que como autoridad su obligación es gestionar para que los recursos públicos lleguen a quienes más lo necesitan.
Las beneficiadas gradecieron al alcalde y a la presidenta, así como a la directora de DIF por el apoyo, pero sobre todo el acompañamiento que han recibido, ya que las hacen sentir parte de su familia.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Se espera que para el siguiente año se continúe con el programa y que más madres puedan recibir este apoyo, toda vez que entre noviembre y diciembre se abre la convocatoria para este beneficio.