Mazatlán, Sin.- Con más de 60 años desde su apertura, la primaria “José Aguilar Barraza” de la colonia Benito Juárez, es uno de los planteles emblemáticos de la ciudad que sigue requiriendo apoyo para garantizar la seguridad de sus estudiantes y maestros.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así quedó de manifiesto esta mañana, cuando al ser sede del Lunes Cívico que realiza el ayuntamiento, la alumna Marlén Alejandra Montaño González agradeció a las autoridades municipales y militares su presencia, y solicitó al alcalde, a nombre de la comunidad escolar que se siga apoyando a esta escuela.
Contenido de Twitter
El año pasado, este plantel enfrentó un grave problema en su infraestructura, ante lo cual el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física y Educativa Isife, reparó techos y paredes de una de las dos secciones, que también da muestra de deterioro y humedad.
“Como portavoz del instituto, me permito exponerle ante usted con todo respeto debido, si está en sus posibilidades, tomar en cuenta de nuevo la gestión para la mejora de aulas, que sería de mucho beneficio para mis compañeros y para mí”.
La directora de la escuela, Rosa Selene Ovalle Osuna directora mencionó que el plantel llegó a estar en pésimas condiciones y por ello es que pidieron el apoyo. Sin embargo, dijo que actualmente el módulo que no ha sido atendido, cuanta con techo humedecido en pasillo y aulas, por lo que teme que, en la próxima temporada de lluvias, el enjarre se venga abajo lastimando a niños o maestros.
En su mensaje, el presidente municipal, Édgar González Zataráin, mencionó que la tarea educativa es un esfuerzo compartido entre los padres de familia y las escuelas, y que como autoridad, la parte que le toca es la de coadyuvar para que los planteles estén en las mejores condiciones, por lo que al haber intervenido el año pasado el Isife, este año el municipio va a poner de su parte para el rescate que sigue requiriendo.
“El Isife no puede repetir la inversión; el siguiente año tiene que cambiar de escuela por regla, por norma del Isife, por lo tanto, nosotros nos vamos a ser responsables del otro módulo que es el módulo que falta para este año sin ningún problema, ya es un compromiso, ya lo platicamos incluso con el Isife porque ellos prácticamente hicieron su parte. Falta la parte nuestra, y mientras, obviamente hay que darle a la escuela una manita de gato”.
La primaria José Aguilar Barraza, actualmente cuenta con 314 alumnos en el turno matutino y un poco menos en el turno vespertino.
Debes leer: Buscan basificación de intendente: Toman primaria en Ahome y dejan sin clases en los dos turnos
Madres de familia de la primaria Rigoberto Aguilar, salen en defensa de maestra acusada de maltrato