Los Mochis, Sin. – Madres de alumnos del grupo cuarto “B” de la escuela primaria “Rigoberto Aguilar Pico”, de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, municipio de Ahome, aseguran que es mentira todo lo que la señora Silvia Lizbeth declaró respecto a que la maestra Mariela haya causado algún tipo de maltrato psicológico a su hijo, pues aseguran que ella es muy buena y muy competente con todos los niños.
Las señoras Paola, Clariela, Graciela, Analí, entre otras, argumentan que es personal el problema que la señora tiene contra la profesora y está empeñada en que la quiten del grupo, pero que desconocen el motivo, pues afirman que ella es muy buena con todos los niños, y por eso los padres de familia tomaron el plantel hace semanas para exigir su restitución luego de que la SEPyC la había retirado del grupo por las acusaciones infundadas de la señora, lo cual aseguran es una injusticia.
Atiende SEPyC presunto bullying a alumno en Ahome; acusan que maestra le provoca ataques de pánico
“Es mentira, si nosotras viéramos que la maestra maltratara a los niños o que hiciera un maltrato psicológico usted cree que nosotras la íbamos a defender, así como la estamos defendiendo, en ese caso mejor defendiéramos a la señora”. “Estoy en desacuerdo con la acción de esta señora que anda haciendo acciones para causarle daño por cuestiones personales a la maestra, eso no se me hace justo, la maestra Mariela es una excelente maestra”, expusieron.
Las madres de familia aseguraron que es totalmente falso que ellas o la docente hayan amenazado a la señora como lo denunció en la Vicefiscalía Zona Norte, pues lo único que quieren es que sus hijos sigan teniendo una buena maestra pues incluso los ha sacado adelante luego del retraso escolar causado por la pandemia y porque además ellos la quieren mucho.
Cuestionaron que es la propia madre del niño quien le niega el derecho a la educación a su hijo al tomar la decisión de mantenerlo confinado en clases a distancia cuando podría cambiarlo al grupo “A” o incluso enviarlo a la otra escuela primaria de San Miguel para que no tenga contacto con la maestra.
Previamente, la madre inconforme dio a conocer a Línea Directa que enfrenta una lucha legal y administrativa contra la maestra de cuarto B por presuntos malos tratos, bullying, y daño psicológico a su hijo de 9 años.
Nota relacionada: ¡En Ahome! Madre denuncia a docente por maltrato hacia su hijo; le causa ataques de pánico y ansiedad, acusa
Al inicio de clases levantó un acta de hechos en la Jefatura de Sector, posteriormente presentó una queja ante la Procuraduría de la Defensa y el Menor y la Familia en DIF, y luego una denuncia ante la Vicefiscalía Zona Norte.
Ante toda esta situación, las madres de familia del grupo incluso aseguraron que la conducta de la señora es recurrente pues también actuó de forma similar con la maestra del kínder cuando el niño estaba en ese nivel.