Los Mochis, Sin.- Los padres del bebé prematuro que fue dado por muerto en el Hospital Ginecopediátrico Número 02 del IMSS en Los Mochis, y a las horas, cuando estaban a punto de sepultarlo, sus familiares descubrieron que contaba con signos vitales, no se presentaron este viernes a la reunión que habían acordado con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para presentar una queja formal por negligencia médica y lo que resulte.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
María Araceli Sepúlveda Sauceda, visitadora regional del organismo, explicó que este jueves el padre del bebé se contactó vía telefónica con la CEDH para solicitar orientación y asesoría legal, primeramente, porque además de los hechos donde el bebé fue dado por muerto, la institución de salud se negaba a expedir un nuevo certificado de nacimiento, pero, esta vez, de nacimiento con vida.
Además, se programó una cita de atención para la formalización del expediente de queja y envío completo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para su puntual seguimiento e integración de la investigación.
Debes leer: “Integramos una investigación”: Se reúne delegada del IMSS con papás de bebé que dieron por muerto
“Desde ayer se puso en contacto una persona con nosotros y nos pidieron la orientación y el apoyo, les dimos una cita para el día de hoy y quedamos en atenderle el día de hoy, comisioné a un visitador pero estuvo la licenciada en la oficina y no acudió el papá del bebé, quien era el que iba a acudir”, dijo.
Aunque el padre del menor, quien es el que tuvo el acercamiento con CEDH, no acudió a la cita programada, el organismo buscará dejar el antecedente ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que el caso sea registrado.
Te puede interesar: Autoridades de Ahome apoyarán a familia de bebé que fue reportado como muerto pero seguía con vida
Asimismo, Sepúlveda Sauceda enfatizó que los padres de familia pueden acercarse al organismo cuando consideren que sea necesario y subrayó que siguen pendientes del caso, ahora, tratando de saber cómo es el estado de salud del bebé y cuál es su diagnóstico.