Al momento

Norte

“Integramos una investigación”: Se reúne delegada del IMSS con papás de bebé que dieron por muerto

Tania Clarissa Medina López señaló que existe la intención de los padres del menor de presentar denuncia penal

IMSS integra una investigación por el caso del bebé que fue dado por muerto por el personal del Hospital Ginecopediátrico Número 2 en Los Mochis.
IMSS Ginecopediátrico | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) integra una investigación por el caso del menor de 23 semanas de gestación que fue dado por muerto por el personal del Hospital Ginecopediátrico Número 2 en Los Mochis y que a las horas, cuando estaba por ser sepultado, sus padres descubrieron que estaba vivo.

Este fue uno de los compromisos que hizo Tania Clarissa Medina López, delegada del IMSS en Sinaloa, a la familia del bebé prematuro que está bajo vigilancia médica especial en el área de cuidados intensivos neonatales, luego de que se hiciera público el caso donde se presume pudo existir negligencia médica.

“Se abre una investigación de todos los hechos, de lo que ocurrió, son situaciones que no pueden pasar y que tenemos que evitar que pasen de nuevo y hay que proceder a lo que corresponda”, expuso Medina López.

Te puede interesar: Autoridades de Ahome apoyarán a familia de bebé que fue reportado como muerto pero seguía con vida

Además, aclaró que esta investigación es interna e independiente a la intención que tienen los padres del bebé de 23 semanas de gestación, quienes buscan interponer una denuncia penal en contra de quién o quiénes resulten responsables de un posible hecho de negligencia médica.

“Ellos van a proceder, porque, como ellos me dicen, son cosas que no pueden pasar y ellos probablemente sí presenten su denuncia, pero nosotros respetamos mucho lo que ellos hagan, vamos a darle seguimiento nosotros por medio del instituto, pero sí, ellos van a hacer lo que tengan que hacer”, detalló la funcionaria de salud federal.

Subrayó que gran parte de los esfuerzos del IMSS en estos momentos están enfocados en el bebé, en que pueda madurar sus órganos y esperar a que siga respondiendo positivamente con apoyo del equipo de neonatólogos asignados a su caso.

Nota relacionada: Increíble: En hospital de Ahome dan por muerto a bebé y antes de sepultarlo da señales de vida

Además, se instruyó al personal para que los padres reciban informes detallados del estado de salud de su hijo y la madre pueda ingresar al área de cuidados intensivos para ver a su bebé.

Cabe destacar que el bebé nació a las 23 semanas de gestación, pesa 750 gramos y se mantiene estable, está intubado y dependiente de un ventilador, no abre sus ojos y tiene varios órganos inmaduros, entre ellos, sus pulmones.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.