Los Mochis, Sin.- Padres y madres de alumnos del jardín de niños José Mariano Carlón López ubicado en Urbi Villa del Rey tomaron las instalaciones del plantel e impidieron clases este martes en protesta porque no tienen energía eléctrica desde el 22 de septiembre, es decir, desde un mes antes del paso del huracán Norma.
Debes leer: Entre culebras, moscos y sin luz, así estudian alumnos del kínder de Urbi Villa del Rey en Los Mochis
Exigen a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) que ya resuelva esta falla porque aseguran que es demasiado tiempo el que sus hijos han sufrido calor, picaduras de moscos y hasta casos de dengue se han registrado en el kínder debido a que no tienen electricidad ni para hacer funcionar los abanicos.
“La justicia social empieza con la educación de los niños”, se lee en las pancartas que los padres colocaron en la puerta de acceso principal al plantel de preescolar.
“Ya tenemos desde el 22 de septiembre sin luz desde antes del huracán y con lo del huracán menos nos han atendido y ahorita hay muchos moscos. Si está fea la situación, ya se metió solicitud pidiendo solución a Sepyc, pero no nos hacen caso”.
Te sugerimos: Alcalde ordena limpiar lote y cargar a banco costo a su predial por afectar un kínder en Los Mochis
Este añejo problema inició casi desde que empezó el actual ciclo escolar debido a que en septiembre colapsó el sistema eléctrico, se quemó el medidor y el cableado de todo el plantel, situación que las autoridades educativas no han resuelto.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Cabe mencionar que son 130 niños de los grupos de primero, segundo y tercer grado que desde el inicio de esta falla eléctrica han estado con clases intermitentes, clases en línea y clases presenciales que este martes fueron interrumpidas porque los padres están cansados de esperar en vano solución.