Mazatlán, Sin.– Padres de familia del Jardín de Niños Alejandro Quijano ubicado en la sindicatura de Villa Unión, Mazatlán, cerraron el paso vehicular del bulevar Niños Héroes para exigir que den solución a la falta de energía eléctrica en el plantel que mantiene sin clases a sus hijos.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El bloqueo de la principal vialidad de la sindicatura duró al menos 40 minutos, de las 9:30 a las 10:10 horas de este martes, tiempo en el que los manifestantes exigieron la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya para atender el problema al que aseguraron que las autoridades que solo “le han dado largas”.
Sirene Álvarez, representante de las madres de familia, comentó que el problema en el plantel es que la constructora que les asignó el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife), no terminó los trabajos para el abastecimiento de energía eléctrica.
Señaló que ya reportaron al departamento de Servicios Regionales de la SEPyC en la zona sur, pero para su sorpresa la respuesta que obtuvieron es que existe un documento donde la empresa afirma que los trabajos de reparación ya se concluyeron y la escuela se encuentra en aptas condiciones.
“La empresa constructora no nos contesta ni los mensajes ni las llamadas, absolutamente nada de ellos sabemos. Ellos quedaron que el 5 o 6 de junio iba a haber solución, y no, nada. Los niños están sin clases desde finales de abril. Hacemos un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya, ya que la licenciada Graciela Domínguez Nava, pues así, nada de ella”.
Asimismo, los inconformes expresaron que lo único que le falta al plantel para poder trabajar con normalidad es que bajen los cables de alta tensión, conectarlos a la subestación y que ya pueda haber luz en el jardín de niños.
Nota sugerida: Kínder de Guamúchil se queda sin servicio de aires y la mayoría de padres se lleva a sus hijos
Los manifestantes desalojaron la vialidad luego de que el síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero Osuna, se acercó a dialogar con ellos con la promesa de que gestionará ante la autoridad estatal que se le dé celeridad a su petición y el jardín de niños pueda retomar sus clases cuanto antes.