Los Mochis, Sin. En la escuela primaria “Santiago Zúñiga Barrón” están rechazando los documentos de inscripción de los alumnos a las madres de familia que no tengan pagada la cuota escolar porque es obligatoria a pesar de que están violando el derecho constitucional a la educación de los menores, denunció un padre de familia.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El padre inconforme añadió que aunque el Gobernador Rubén Rocha Moya no está de acuerdo con estas prácticas y ha exhortado a los padres a que no paguen ni un peso de cuotas escolares, que aún así lo siguen haciendo en esta escuela que se encuentra en el fraccionamiento Álamos Country de Los Mochis, pues les exigen el comprobante de depósito en una cuenta bancaria.
“Están cobrando de cuota 950 pesos dependiendo de los hijos que tengas en la escuela. Si usted va con sus papeles la muchacha que ponen en la entrada de la escuela los revisa y si no lleva el pago completo no se los acepta, que porque son órdenes internas que no pueden aceptar los papeles si no lleva el pago completo”.
Citó que los padres de familia que tienen dos hijos pagan 950 pesos de cuota anual, 300 pesos más para material y que también les piden 50 pesos cada mes para pagar el conserje.
Te sugerimos: ¿Te piden pagar cuota escolar para recoger los documentos de tus hijos? ¡Ojo! Esto dice la SEPyC
Añadió que para a hacer el aseo los padres de familia se turnan hayan pagado o no, y que además en el transcurso del ciclo escolar si se necesita pintar o limpiar la escuela, requieren a los padres que no han pagado para que lo hagan.
Agregó que el argumento de los directivos es que la escuela está en buenas condiciones para que los alumnos reciban la educación que se merecen gracias a la aportación de las cuotas de los padres de familia.
Debes leer: “Pegan el grito” directores de escuelas ante post del gobernador que llama a no pagar cuotas escolares