Mazatlán, Sin.- Mazatlán vive de nuevo la fiesta de la adrenalina con la Semana de la Moto 2023, un evento para el cual se espera una asistencia de 17 mil motociclistas que llegarán procedentes de todo el país y del extranjero.
Ante ello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal, Martín Ochoa López dijo que la proyección es captar una derrama económica que supere los 800 millones de pesos, en lo que resta de esta semana de pascua.
Puede interesarte En Mazatlán inicia “Siempre contigo”, el tour 2023 de los Tigres del Norte
Mencionó que este evento es sumamente importante para Mazatlán, pues trae consigo turismo de diversos estados de la república e incluso se suma turismo proveniente de siete países, principalmente de Estados Unidos, muchos de los cuales ya recorren las calles del puerto.
“Las proyecciones son de un 90 por ciento de ocupación hotelera; esperamos más de 17 mil motociclistas y una derrama económica de 800 millones de pesos. Después del Carnaval, es nuestro atractivo, nuestra fiesta más importante que tenemos en el año en nuestro municipio, en nuestra ciudad”.
El titular de Sedectur, dijo que la expectativa es materia económica es superior a la del año pasado.
Al ritmo de “El Sinaloense” turistas disfrutan su estancia en Mazatlán esta semana de Pascua
También adelantó que para esta fiesta Biker, la ocupación hotelera se encuentra en un 90 por ciento, que se prevé que se sostenga, sobre todo porque en esta ocasión la máxima fiesta de la moto tendrá una diversidad de eventos que abonan a multiplicar la oferta para quienes disfrutan de las motocicletas.
El funcionario municipal exhortó a turistas y motociclistas locales a seguir las recomendaciones de los cuerpos de salvamento y seguridad del puerto, con el fin de tener una Semana de la Moto tranquila y segura para todos.