Los Mochis, Sin.– La cuenta personal de WhatsApp del tesorero del Ayuntamiento de Ahome, Antonio Humberto Vega Arrellano fue hackeada, así lo confirmó el área de Comunicación Social, por lo que piden a las personas hacer caso omiso ante cualquier mensaje que reciban a su nombre.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al tener conocimiento del robo de su cuenta, el tesorero dio aviso a sus contactos personales del hackeo del Whatsapp, hasta el momento trabaja con el equipo de informática para poder recuperar la cuenta.
El tesorero se une a larga lista de funcionarios del municipio de Ahome y Sinaloa que han sido víctimas de hackeo, entre los que se encuentran: El alcalde Gerardo Vargas Landeros; Hollincer Castro Marañón, subsecretario de Bienestar; el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro en días recientes, y hasta al propio Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, así como a dos de las figuras más fuertes: Sara Bruna Quiñónez, Fiscal General y Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública.
“Notificarles que el Whatsapp del tesorero Antonio Vega Arellano, fue hackeado, de recibir un mensaje haga caso omiso”, detalló de manera breve el aviso de la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ahome.
En los últimos meses los políticos de Sinaloa han sido blanco del robo de sus cuentas de WhatsApp, la intención en la mayoría de los casos por los “hackers”, es para cometer actividades ilícitas y el robo de identidad para pedir dinero.
Te recomendamos leer: Video: Una llamada desde Estados Unidos, lo que alertó a Genaro García del hackeo de su WhatsApp
Cabe destacar que en el Gobierno del Estado, varios secretarios han sido víctimas de hackeo de sus cuentas, como por ejemplo: el gobernador Rubén Rocha Moya; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Cristóbal Castañeda Camarillo; la Fiscal, Sara Bruna Quiñónez Estrada y hace días el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Ramón Gallegos Araiza.