Guasave, Sin.- Porque es parte del plan o estrategia para agilizar los trabajos comprometidos como administración municipal, el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero procedió este lunes 15 de mayo a realizar más cambios en su gabinete, pidió la renuncia del director del Bienestar, Enrique Covarrubias Hernández, confirmó a Línea Directa el munícipe.
Debes leer: ¡Son omisos! Funcionarios de Guasave le “sacan la vuelta” a informar cuánto tienen y ganan: OIC
Ahumada Quintero expuso que es un hecho y dijo que son parte de los cambios que ya se tenían contemplados desde hace tiempo para hacer que todos los equipos que conforman la administración municipal puedan tener sinergia al mismo ritmo.
Detalló que la estrategia es seguir potenciando el trabajo, con una coordinación adecuada, por lo que refirió que, al efectuarse el cambio en la dirección general de Obras y Servicios Públicos considerada como pieza fundamental para los proyectos, el munícipe sostuvo que se tenía que dar otro más en la dirección del bienestar, tomando en cuenta que ambas direcciones, también hacen conexión con Jumapag.
“Sí se confirma la situación, se pidió la renuncia”.
-¿Por alguna situación en específico?
“No, son cambios, que habíamos contemplado desde hace mucho tiempo, de ir adecuando los mecanismos de formar un equipo que pueda ir potenciándose, de acuerdo a un equipo que haga sinergia con los demás equipos, y en estos cambios es importante el área de obras públicas con bienestar y con Jumapag, es una pieza fundamental para lograr una coordinación adecuada”, justificó.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Aunque aseguró que no había acciones de duda, o que Enrique Covarrubias habría hecho algo mal que le haya costado el puesto, Ahumada Quintero aseveró en la coordinación y en la eficiencia que quiere que tengan los titulares de las áreas conectadas, para evitar caer en observaciones de las auditorías.
Martín Ahumada justificó que en esta ocasión no fue él directamente quien le pidió la renuncia, debido a la contingencia que le tocó encabezar, con la aparición del cuerpo del niño “Pepe” que se encontraba desaparecido en las aguas del canal Alto, por lo que dijo que dio instrucciones para que se le solicitara a Enrique Covarrubias su renuncia.
Sobre quién va a ocupar la dirección de Bienestar, el presidente municipal expuso que se dará a conocer este martes a mediodía, sin embargo, no dio especificaciones sobre si ya se tenía el nombre, tampoco si se contempló la cuota política con el partido Morena.