Los Mochis, Sin.- Habitantes del puerto de Topolobampo explotaron en contra de Comisión Federal de Electricidad porque, de nuevo, se volvieron a quedar sin el servicio a causa de un apagón que consideran no está justificado porque no ha caído una sola gota de lluvia ni tampoco se observan rachas de viento.
Visiblemente molestos los vecinos de los barrios Varadero y San José se quejaron ante Línea Directa de que desde el mes de junio a la fecha los apagones son constantes y el personal de la paraestatal tarda hasta más de 24 horas en restablecer el servicio.
Te sugerimos: ¡OJO! Usuarios de CFE mandan advertencia sobre cobro excesivo de recibo de luz en agosto
Incluso, hace tres semanas se quedaron sin luz desde las 7 de la tarde del sábado y volvieron a tener el servicio hasta el lunes, lo que provocó que todos se unieran y recabaran firmas para que fueran entregadas a CFE a través del síndico de Topolobampo, Joel Ulises Pinzón Vázquez.
“Aquí todo el tiempo es el problema que tenemos aquí arriba, en el cerro, donde están las zonas, ahorita ni corrió ni viento, ni lluvia, nada y ya se fue la luz, ese problema ya lo tenemos de mucho tiempo. Haga de cuenta allá arriba, donde están las antenas, nada más vienen (CFE) le hacen una mexicana porque no arreglan muy bien. Tienen que arreglar muy bien allá arriba, así como cobran muy bien”.
“De los daños a nuestros aparatos mejor ni hablamos, no nos pagan por más que dicen que sí en la página, lo que queremos es que ya no se presenten, ya es demasiado esto, hasta parece que están jugando con nuestra paciencia”, expresaron a Línea Directa.
Los vecinos Topolobampo señalan que hay muchas personas de la tercera edad, enfermos dependientes de oxígeno y niños que pueden esperar tantas horas esperando a que el personal del CFE restablezca el servicio.
A través de Línea Directa exhortan al alcalde Gerardo Vargas Landeros y gobernador Rubén Rocha Moya que intervengan ante CFE para que arregle de manera correcta el problema y ya no sigan presentándose los apagones.