Culiacán, Sin.- Otra petición que le hará al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira este fin de semana a Sinaloa es que “destrabe” 140 millones de pesos que le hacen falta al Gobierno del Estado para finalizar el nuevo Hospital Pediátrico y el nuevo Centro de Salud en Culiacán, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario local aseveró que estos recursos ya habían sido etiquetados por el Gobierno Federal, sin embargo, de último momento hubo “un cambio” en las reglas del Instituto de Salud para el Bienestar y eso ha retrasado el proceso.
Puedes leer: ¡Atención culichis! Con nuevo puente peatonal, cruzar del asta bandera a la plaza Ventura ya será posible
“Es un recurso que ya estaba etiquetado y no han liberado la última parte. Estamos hablando que son 140 millones de pesos, 112 del Pediátrico y 28 del Centro de Salud”.
-¿Y por qué no se los han dado si ya estaba etiquetado?
“Porque cambiaron las reglas en el Insabi y nos dijeron que eso es lo que ha venido atrasando y Hacienda no les ha liberado la lana”, explicó.
Te recomendamos: ‘Si no hay excesos, no hay riesgo’: Quirino da su aval a legalización de la mariguana en México
No obstante, Ordaz Coppel adelantó que independientemente de si les liberan o no estos recursos, lo más probable es que a fines de marzo ya empiecen a trasladar algunas áreas y pacientes al nuevo Pediátrico.
Por otro lado, refrendó que dialogará con el Ejecutivo federal sobre la necesidad de acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19 en las zonas urbanas y le recordará que también hace falta dinero para la obra del dren Bacurimí, que el Presidente le encargó al Conagua hace unos meses y, sin embargo, este no ha sido entregado y no ha podido tener avances.