Al momento

Sinaloa

‘Si no hay excesos, no hay riesgo’: Quirino da su aval a legalización de la mariguana en México

El gobernador de Sinaloa expresó su opinión sobre la aprobación que hizo la Cámara de Diputados al uso recreativo del cannabis en nuestro país

| Internet

Culiacán, Sin.- “Mientras no haya excesos, no hay riesgos”, aseveró el gobernador Quirino Ordaz al cuestionarle su opinión sobre la legalización del uso recreativo de la mariguana por parte de la Cámara de Diputados.

El mandatario estatal opinó que México tenía que avanzar en este camino de los “nuevos tiempos” y es un paso que se debía dar pues ya se ha tomado en otros países alrededor del mundo.

Debes leer: ¡Entérate! Diputados despenalizan el uso lúdico de la mariguana

“Son los nuevos tiempos, son realidades que en el mundo ya se están dando y en México también tenía que darse este paso”.

-¿Lo ve bien entonces?

“Es parte del proceso de reconocimiento de algo que hasta es terapéutico”.

-¿Y no se corren riesgos?

“No en tanto no haya excesos, abusos, tal como lo marca la ley, y creo que ya están hechos los estudios científicos en este sentido”, expresó.

Te puede interesar: ¿Cerveza con mariguana? Ya existe en México y en este lugar es vendida

La Cámara de Diputados ratificó el pasado miércoles el uso recreativo del cannabis en nuestro país, sin embargo, el dictamen regresará al Senado de la República pues tuvo algunas modificaciones. Una vez que estas reciban el aval de la Cámara Alta, pasarán al Poder Ejecutivo para ser promulgadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.