Rosario, Sin.- La alcaldesa Claudia Liliana Valdez, informó que luego del paso del huracán “Orlene” por este municipio, los daños que le han reportado hasta el momento es de caídas de árboles y algunos techos que el viento derribó, pero ninguna pérdida humana.
Entrevistada luego de supervisar la sindicatura de Aguaverde, donde encontró daños menores, confirmó que están incomunicados por carretera los poblados de Los Pozos, donde había árboles derribados que impidieron el paso, e iría a supervisar las comunidades de Apoderado, El Pozole y Chametla, para conocer la situación en estos lugares.
“En Aguaverde tenemos 60 personas que se salieron de su domicilio, hay 30 niños, ahorita fui a recorrer personalmente para darme cuenta de la situación, hay árboles obstruyendo las vialidades, pero entre todo reportamos que no hay pérdidas humanas ni hay daños materiales que lamentar”.
Te sugerimos: “Orlene” se degrada a tormenta tropical en tierra a 95 km al este de Mazatlán, Sinaloa
La alcaldesa dijo que en estos momentos están a la espera de lo que vayan a dejar las lluvias en la zona serrana, donde se internó “Orlene”, al parecer ya como tormenta tropical.
Mencionó que en el municipio se encuentra un estado de fuerza integrado por corporaciones de los tres niveles de gobierno, para atender a la población antes, durante y después del paso del huracán que ingresó a Sinaloa por la sindicatura de la Isla del Bosque, en Escuinapa.