Culiacán, Sinaloa.- Todo mundo tiene derecho a manifestarse y qué bien que lo hacen y quien organiza esta manifestación sin duda son ciertas elites que no son expresiones ciudadanas, opinó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez sobre la marcha de este domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de la Reforma Electoral que propone el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Debes leer: ¡El pueblo le dijo ya estuvo bueno papá! Marcha pro INE es un despertar ciudadano en México: MC
Criticó que los contenidos de la política que están promoviendo no corresponde a los intereses y al crecimiento del pueblo mexicano.
“Qué bien que todo el mundo ejerce el derecho de expresarse y este país sin duda tiene posiciones políticas distintas en función de los intereses diversos y quien organiza esta manifestación sin duda que son el PRI, PAN, PRD, ciertas élites en personales, que no son expresiones ciudadanas al margen de estas circunstancias “, dijo.
Castro Meléndrez defendió que la Reforma Electoral, a partir de la iniciativa del Presidente de la República, es un planteamiento que corresponde al nuevo México que se tiene, un país donde la ciudadanía ha crecido en estatura, y que en ese sentido es una propuesta de cómo generar un instituto electoral que corresponda a la ciudadanización de la política. Un instituto que no solo organice elecciones, sino también consultas.
Por otro lado, consideró que es necesario buscar que la representación de la ciudadanía sea auténtica, y en esa línea, apuntó, la propuesta del presidente de la República es una nueva forma de representación, donde podrán registrarse todos los candidatos a diputados al Congreso de la Unión, en listas, y el propio ciudadano incluso puede modificar la lista.
Te sugerimos: ¡Misión cumplida! La marcha a favor del INE busca la conciliación con el gobierno: Canacintra
Además, puntualizó que implica avanzar hacia una política de austeridad que también aplique al interior de las elecciones, y que la burocracia que se ha generado en ésta corresponde a 20 mil millones de pesos los que se destinan al INE, cuando las necesidades más apremiantes de la población ahí están.
Subrayó que están abiertos al proceso de reflexión y debate, pues señaló que, si el sistema electoral de este país es un sistema costoso, por supuesto que tiene y debe revisarse.