Al momento

PRESUPUESTO

Organismos autónomos ya deben haber entregado el proyecto de presupuesto 2026 al Ejecutivo: Gobernador

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya subrayó que el resto de las dependencias van caminando con sus proyectos de presupuesto

Organismos autónomos ya deben haber entregado el proyecto de presupuesto 2026 | Foto: Beatriz Piña

Culiacán, Sin.- Los organismos autónomos ya deben haber entregado sus proyectos de presupuesto para el ejercicio fiscal 2026 al poder Ejecutivo, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En entrevista, el mandatario estatal expuso que, de manera general, es un tema que se verá más adelante, ya que la elaboración del presupuesto supone un período, y ahí incluye los autónomos que necesitan un determinado tiempo para entregar, y este ya llegó.

Agregó que el resto de las dependencias está centralizado en la administración del Ejecutivo y esas están caminando porque van coordinadas por el propio Gobierno del Estado.

“El resto de dependencias son las dependencias centralizadas en la administración del Ejecutivo. Esas van caminando porque van coordinadas por nosotros mismos, pero el caso de los organismos autónomos ya deben haber entregado sus proyectos”, dijo.

Le recomendamos leer: Protección Civil Sinaloa, listo para el Simulacro Nacional; más de mil instituciones van a participar

En otro tema, Rocha Moya indicó que hasta el momento no se han acercado municipios para solicitar apoyo por el cierre de año.

Sin embargo, aclaró que hay disposición para apoyarlos, pese a que se han tenido dificultades económicas por la deuda que dejó la administración de Quirino Ordaz Coppel al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Nota sugerida: “Hemos estado atentos”: Rocha garantiza apoyo a familia de Jesamel, tras su muerte en ataque en Altata

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.