Culiacán, Sinaloa. Para el Simulacro Nacional que se realizará el 19 de septiembre, más de mil instituciones se han registrado en Sinaloa, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas.
El funcionario estatal informó que este año ha incrementado la cultura de la prevención por parte de la ciudadanía, luego del sismo de magnitud 4.6 que se registró en Culiacán el pasado 23 de julio, y que tomó por sorpresa a las familias, llevando a tomar conciencia sobre el tema y la infraestructura de los edificios.
Debes leer: Prevenir riesgos ante sismos es posible ¡Participa en el Simulacro Nacional el 19 de septiembre!
“Vamos muy bien, ya hay muchas empresas, van más de mil instituciones inscritas, creemos que vamos a romper el récord este año de personas inscritas también para la convocatoria de este viernes, y hacemos un llamado a la ciudadanía para que se sumen a estos simulacros nacionales”, declaró.
Navarrete Cuevas señaló que es importante que las familias desde los hogares realicen un simulacro para el autocuidado y que la cultura de la protección civil realmente se haga una realidad.
Sigue al momento la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que como Gobierno del Estado están impulsando el tema de la prevención como parte de la política del gobernador Rubén Rocha Moya. En ese sentido, cada uno de los ciudadanos debe aportar, recordando que la protección civil empieza desde casa.
El funcionario estatal indicó que, tras el sismo en la capital del estado, ha incrementado el número de solicitudes de asesorías para las instituciones.
Relacionada: ¡Tu celular sonará por un simulacro nacional de sismo! ¿Cuándo será?
Como cada año, el Simulacro Nacional se llevará a cabo el 19 de septiembre; se tiene programado que sea a las 12:00 de la mañana en horario del centro, por lo que en el caso de Sinaloa será a las 11:00 horas con hipótesis de sismo de categoría 8.1.
Las personas interesadas podrán registrarse y conocer más sobre el simulacro en la página: https://preparados.gob.mx/segundosimulacronacional2025.