Culiacán, Sin.- Previo a que se confirmara que en la caseta de peaje de la maxipista Mazatlán-Culiacán disminuyó su cobro, el Secretario de Economía celebró la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador para gestionar que baje el golpe brusco que se dio por unos días, a la economía de los usuarios.
Debes leer: ¡Pasan sin pagar! Manifestantes levantan las plumas en la caseta de Costa Rica por el aumento de peaje
Javier Gaxiola Coppel reconoció que López Obrador intervino rápido para atender este problema que fue manifiesto de los usuarios de la rúa y por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, quien ya había sostenido una conversación con Jorge Nuño, secretario de Comunicaciones y Transportes de México.
“Qué bueno que se metió el Presidente, porque estamos hablando del huevo ahorita y le pegan un incremento en las casetas, también afecta en la circulación de los bienes y servicios, no nomas en el peaje en el que va transportándose el turista o los camiones también la circulación de los bienes y servicios”, declaró.
Gaxiola Coppel reiteró que, con el aumento en la caseta, se iba a tener como efecto dominó el encarecimiento de los productos que compran los consumidores finales, que son, las familias sinaloenses.
El Secretario de Economía destacó que se está tratando de detener la inflación y el hecho de que se haya autorizado un aumento del 40 por ciento y no correspondiente a la inflación, es una acción que “no se vale” por parte de la empresa concesionaria.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, expresó que está de acuerdo en que participen todos los actores que se involucran para que no se dé un incremento tan brusco, que fue, de un día para otro y que a miles de usuarios tomó por sorpresa.
Cabe mencionar que minutos más tarde, se confirmó por Línea Directa que en la caseta de la maxipista Mazatlán-Culiacán se dio reversa al aumento del 40 por ciento. Los precios quedaron de la siguiente manera:
- la de Costa Rica, que estaba en 236, bajó a 210 pesos
- la de Mármol, que había subido a 204, quedó en 185 pesos