Guasave, Sinaloa. Los operativos contra motociclistas que circulan sin casco, sin papeles y generando ruido excesivo van a continuar porque circulan incurriendo en esas y otras irregularidades y participando en la mayoría de los accidentes viales, manifestó el coordinador de Movilidad Sustentable Joel Moyte Luque.
El comandante de la corporación vial indicó que lamentablemente son muy pocos los usuarios de motocicletas que cumplen con la normatividad, de ahí que los operativos que se han estado aplicando en diferentes puntos de la ciudad y algunas sindicaturas se van a mantener por tiempo indefinido.
Te sugerimos: Lanzan alerta a los padres: mueren 3 motociclistas solo en los primeros 13 días del 2025 en Mazatlán
“Vamos a seguir con eso ya que hay muchas irregularidades en las unidades ligeras que andan circulando sin placas, sin casco, ocasionando ruidos molestos y no toman sus debidas precauciones al ir manejando las unidades, en la mayor parte de los accidentes son participantes este tipo de unidades, cada vez se miran más unidades en la vía pública circulando y son muy pocas las que cumplen con los requisitos con sus placas, su casco, su licencia y póliza de seguro”, indicó.
El responsable de Movilidad Sustentable recomendó a los tripulantes de motocicletas principalmente usarlas con las debidas medidas de protección y no alterarles el ruido además de que deben traer su licencia vigente y evitar incurrir en maniobras riesgosas e innecesarias para no exponerse además de a un accidente a ser sancionados por los agentes de la corporación.
El jefe policial destacó que estos dispositivos además de que tienen la finalidad de crear conciencia con el uso adecuado del casco, también se busca que sus conductores lo hagan portando la documentación que acredita la legalidad de la unidad.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Descartó que se implementen con fines recaudatorios como en redes sociales lo han señalado muchos ciudadanos.