Mazatlán, Sinaloa.- Para disminuir los accidentes viales en los que se ven involucrados menores de edad, sobre todo los que conducen motocicletas, el departamento de Educación Vial en Mazatlán llamó a los padres a estar siempre al pendiente de sus hijos para que no sean parte de rodadas clandestinas.
Le recomiendo leer: “Estampida” de motociclistas por supuestos disparos deja a un joven sin vida y lesionados en Mazatlán
Luego del hecho en donde un joven perdió la vida y tres más resultaron lesionados este domingo por la noche, el titular de esa dependencia en Mazatlán, Carlos Ordoñez, comentó que son los padres de familia los únicos que pueden detener a sus hijos, ya que algunas veces, cuando la autoridad hace su trabajo, terminan molestándose por la forma en que actúan.
Señaló que en los accidentes viales siempre encabezan las cifras los que son con motocicleta, y prueba de ello es que en los 13 días que van del 2025 ya se han registrado tres decesos por este tipo de accidentes.
“Principalmente los padres, que estén al pendiente de sus hijos, porque si la autoridad hace su trabajo, luego se molestan los papás porque van a quitarles la moto y los papás siempre van a proteger a sus hijos, aunque estén mal. Y en lo que está mal el papá es en que no tiene autoridad sobre los hijos para que les hagan caso”.
Le puede interesar: Policías no dispararon durante “estampida” de motociclistas en Mazatlán: Seguridad Púbica Municipal
El coordinador del departamento de Educación Vial de Mazatlán dijo que en la cifra de accidentes de tránsito diarios de motocicletas es muy significativo, ya que, de 10 accidentes viales, en seis participan motociclistas.
Finalmente, Carlos Ordoñez mencionó que espera que a través de las pláticas de prevención que estarán realizando en el año disminuyan los decesos por este tipo de accidente.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Agregó que, mientras en 2023 se registraron 42 decesos por accidentes viales, el año pasado cerró con 38, es decir, se tuvo una baja de cuatro casos, aunque reconoció que fue un número muy alto para una ciudad como Mazatlán.