Mazatlán. Una estampida de motociclistas por la avenida Del Delfín ocasionada presuntamente por elementos de la Policía Municipal y disparos, dejó como saldo la muerte de un jovencito de 19 años y tres más lesionados la noche del domingo.
Se había informado en un principio que en una competencia de motocicletas por el carril de oriente a poniente, donde en cada una viajaban un joven y una mujer, habían chocado dos motocicletas cayendo los tripulantes al pavimento.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
En el sitio quedó un joven sin vida y tres más lesionados, retirándose la mayoría de los motociclistas del lugar ante la llegada de elementos preventivos y socorristas.
Sin embargo, por medio de un video y testimonio de los jóvenes participantes, se puede ver una patrulla de la Policía Municipal que venía persiguiendo a los motociclistas, quienes huyen todos acarrerados, donde en un punto de la avenida Del Delfín se da un choque entre varias unidades.
Debes leer: Muere joven motociclista al chocar con otro conductor de moto: tres lesionados
El un video proporcionado a Línea Diretca, se puede ver a varios motociclistas lesionados pero unos se incorporan, sin embargo, en el pavimento se queda un joven sin vida y hay otros tres lesionados.
Al llegar los paramédicos del Grupo Cobras, Bomberos Veteranos Mazatlán y Cruz Roja, confirmaron la muerte de un joven por posible traumatismo craneoencefálico severo y se reportó también que presentaba impacto de arma de fuego.
Luego de ser valorados, trasladaron a tres jóvenes más al Hospital General para recibir atención médica, y se informó que uno de ellos presentaba un impacto de arma de fuego en el pie derecho.
Más en policíaca: Volcadura le quita la vida a Fernanda Neftalí en Escuinapa; Alexis termina lesionado
Aunque en el video no se escuchan las detonaciones de arma de fuego, los jóvenes motociclistas señalaron que los elementos preventivos realizaron por lo menos seis disparos por arma de fuego. Se localizó en el sitio cercano al accidente un casquillo de arma larga percutido.
El lugar quedó resguardado y a la llegada del personal pericial y de investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Sur se encargaron de realizar el procesamiento de la escena para luego ordenar el levantamiento del cuerpo, para ser llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley correspondiente.