Mazatlán, Sin. – Dos familias que se encontraban trabajando junto con sus hijos durante la celebración de El Grito de Independencia en la Plazuela Machado, fueron apercibidas por el Sistema DIF Mazatlán, como parte del operativo contra el trabajo infantil que lleva a cabo.
Brenda Borboa Sarabia, directora de la paramunicipal, dijo que se tratan de dos familias foráneas que traían a niños trabajando en la plazuela, por lo que tuvo que intervenir la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, a cargo de Erik Tiznado Sánchez.
Te puede interesar: Mazatlán grita ¡Viva México y los héroes que dieron libertad!
“Se organizó un operativo por parte de Procuraduría y hemos tenido un reporte realmente tranquilo, una jornada tranquila, porque solamente se apercibieron dos familias y bueno, no ha habido casos en los que hemos detectado niños solos trabajando, no, definitivamente no”, indicó.
La funcionaria municipal destacó que una familia tenía a 3 menores trabajando, mientras que, en otra, laboraban 4 menores de edad, sin embargo, no hubo necesidad de resguardarlos, ya que se les invitó a los familiares a retirarlos.
“Sí, definitivamente también se les apercibe a sus padres y se les dice que los niños no deben trabajar, y cuando son reincidentes se les lleva al albergue y ya se platica con ellos, en realidad es lo que hacemos, nada más apercibir a los padres para que no les permitan trabajar”.
Borboa Sarabia, adelantó que aunque el operativo en contra del trabajo infantil se mantiene de manera constante por instrucciones del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, se estará intensificando durante este puente patrio el delito.