Mazatlán, Sin.- A un sólo grito ¡Viva México! Mazatlán se sumó a la celebración del 212 aniversario del movimiento del inicio de la independencia. Familias enteras se dieron cita en la plazuela República, y desde el quiosco el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, al repicar la campana, lanzó la arenga a los héroes que dieron patria y libertad a este país, desde ¡Viva Miguel Hidalgo! Hasta ¡Viva Benito Juárez! Como también a los héroes de la Salud a la Cuarta Transformación, resaltaron en esta ocasión, aunque por un momento un ataque de tos le pegó al “Químico”, pero logró retomar la ceremonia.
“¡Viva la revolución! ¡Viva! ¡Vivan los héroes de la salud! ¡Viva! ¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Viva! ¡Viva Mazatlán! ¡Viva! ¡Viva Sinaloa! ¡Viva! ¡Viva México! ¡Viva! ¡Viva México! ¡Viva! ¡Viva México! ¡Viva!”.
Luego de dos años de ausencia a este tipo de celebraciones, a consecuencia de la pandemia del COVID-19, los porteños dejaron atrás el absentismo y el fervor patrio renació concentrados al exterior de Palacio municipal, donde a gargantas abierta y los cuatro vientos vitorearon a los héroes de la patria.
¡Viva la Cuarta Transformación! Rubén Rocha da su primer grito como gobernador de Sinaloa
Familias enteras, acompañados de niños en brazos, ancianos en silla de ruedas y adultos que esta ocasión no dejaron pasar la oportunidad para vivir la noche más mexicana, donde hicieron su tregua con el uso del cubrebocas y la distancia ya no importó, así revivieron las fiestas patrias.
Antojitos mexicanos, que iban desde elotes, tamales , gorditas, los típicos taquitos dorados, flautas y hasta las salchitacos, además de las aguas frescas no faltaron en este verbena patria.
Mientras que el ambiente musical y artístico estuvo amenizado por el mariachi Continental, Grupo folclórico del Instituto de Cultura, la compañía de Ballet, además de Mario Canela Tenor y Luisa Mordel Soprano. Los juegos pirotécnicos también surcaron el cielo porteño y la fiesta no acabó al amenizar el grupo musical “Fusión”, donde muchos agarraron el baile.