Mazatlán, Sin. – Como en muchas ciudades del país, Mazatlán registra la llegada de migrantes que se trasladan hacia el norte del país, y en donde se ha detectado que familias traen consigo a menores de edad.
La secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), María del Carmen Ramírez Morales, dijo que durante el operativo que se realizó en esta ciudad con motivo del Carnaval, se detectó la presencia de 3 menores de edad quienes pedían dinero en la vía pública, por lo que se intervino y dialogó con los padres de familia.
Te podría interesar: Madres solteras reciben apoyo económico por parte de DIF Mazatlán ¿Cuánto les dieron?
Lamentó que sean menores que no estudian, pues al estar en un estado migrante, sus padres los traen de un lugar a otro, lo que es preocupante ya que no estudian y los exponen a los riesgos de su misma condición.
Explicó que aun cuando se les canaliza al Sistema DIF, para que, en caso de que permanezcan unos días en la ciudad, reciban algún apoyo, no acuden a esa instancia.
“Hay un temor de ir. Dicen yo me paro en esa oficina y me la van a quitar. Fueron 3 casos que detectamos nosotros y de esa manera los estamos ayudando. Fue por la avenida Insurgentes, por Rafael Buelna y llegando a la zona dorada”.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria dijo que los menores detectados eran de Guerrero, Veracruz y otro del extranjero, entre 8 a 10 años de edad.
La titular de Sipinna Mazatlán agregó que en este tipo de casos se les pide a los padres, que no pongan a los menores a pedir una moneda, por el riesgo de que sufran algún percance, y que para garantizar que cumplan con la recomendación, se les busca en repetidas ocasiones, ya que es fundamental proteger la integridad de los menores de edad cuando éstos se encuentran en la vía pública, aunque estén junto a sus progenitores.