Culiacán, Sin.- Una diligencia se registró en la presunta casa de Fausto Ernesto Corrales Rodríguez, hijo de Víctor Antonio Corrales Burgueño, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y dirigente actual del Partido Sinaloense (PAS), por parte de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en el sector Tres Ríos de Culiacán.
Relacionado: ¿Qué buscan? Agentes de la FGR realizan fuerte operativo en privada del Tres Ríos, Culiacán
Los elementos de la PFM de la AIC acudieron a un coto privado que se ubica sobre el bulevar Rotarismo y calle Hermila Galindo de Topete, donde ingresaron a realizar diligencias en el inmueble del hijo del político.
Fausto Corrales iba manejando la camioneta en la que llegó Héctor Melesio Cuen Ojeda a la clínica privada donde fue declarado sin vida la noche del jueves 25 de julio.
Debes leer: Asegura FGR lugar donde habrían secuestrado a “El Mayo” y agredido a Cuen; descartan versión de gasolinera
Después de estos hechos, la Fiscalía General del Estado llamó a comparecer a Corrales, quien dio la versión de que Cuen Ojeda habría sido atacado en una gasolinera a las afueras de Culiacán. Refirió que este intento de asalto fue el que originó la muerte del exrector.
Contenido de Twitter
Sin embargo, tras la publicación de una supuesta carta de Ismael “El Mayo” Zambada, esta versión se puso en duda y la Fiscalía estatal citó nuevamente a Fausto Corrales.
Sigue todo sobre el caso de Héctor Melesio Cuen Ojeda en la sección especial de Línea Directa
Esta diligencia ya no se pudo realizar debido a que la Fiscalía General de la República atrajo la investigación y las indagatorias quedaron en manos de la instancia federal.
Puedes leer también: Cuerpo de Cuen tenía un hematoma en la cabeza; hubo deficiencias en la investigación: FGR