Mazatlán, Sin.- El operativo “Bájale al ruido” para regular el sonido en el transporte público registra un avance del 60 por ciento, una estrategia permanente contra la contaminación auditiva que lleva a cabo la delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El delegado Héctor Daniel Brito Rojas aseguró que el departamento de Inspectoría está trabajando para detectar el exceso de ruido, porque en las vialidades concurren muchas modalidades del transporte público, razers, incluso vehículos particulares que traen su propio sonido.
Destacó que para una mayor regulación del ruido, en el operativo incluyeron el tema de las revisiones mecánicas, que son requisito para la obtención del permiso para operar.
“Ahí no hubo tanto repunte también derivado de que estamos tratando de controlar esto con los operativos de bájale al ruido, pero también a partir de las revisiones mecánicas, toda vez de que para poder acceder a revisión mecánica para la renovación de los permisos, es necesario que tengan controlado el tema del sonido y las luces”.
Te sugerimos: Tráfico pesado deberá tomar estas rutas alternas en su paso por el libramiento Colosio en Mazatlán
Brito Rojas señaló que el operativo no se trata de una restricción sino una regulación que busca mantener las agrupaciones en orden y eviten contribuir a la contaminación auditiva.
Las unidades tienen permitido los 68 decibeles y portar máximo dos bocinas, sin amplificadores ni bajos.
Agregó que aunque “Bájale al ruido” es por el tema del sonido, también están regulando las luces en las unidades.
Te puede interesar: Malecón de Mazatlán estará cerrado por tramos este viernes y sábado ¡Tome vías alternas!
“Del operativo se les convoca a que vayan y regulen sus decibeles, y que retiren las bocinas. Ya cuando llegan a la revisión mecánica, si no tienen regulado el sonido y si no tienen retirado el exceso de bocinas, no pasa a la siguiente etapa, que es la revisión mecánica, te frena”.
El funcionario estatal comentó que hasta ahora no han registrado operadores reincidentes en este tema.