Mazatlán, Sin.- Para agilizar el paso de las unidades que transitan a diario sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio, en donde esta semana iniciaron las obras del nuevo paso superior vehicular a la altura del cruce con la avenida Juan Pablo II, la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mazatlán acordaron las rutas alternas para el tráfico pesado.
De acuerdo a la información oficial, los vehículos de carga pesada deberán dirigirse por las avenidas Santa Rosa, Óscar Pérez Escobosa, Las Torres y Manuel J. Clouthier, ante los trabajos que se estarán realizando en las siguientes semanas.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Para el caso del tráfico más ligero, las unidades podrán seguir su tránsito por las mismas avenidas Luis Donaldo Colosio y Juan Pablo II, en donde en los últimos días se realizan las labores en el acotamiento por donde podrán circular los automovilistas.
“La obra de construcción del paso superior vehicular en el boulevard Luis Donaldo Colosio, sobre la avenida Juan Pablo II ya fue licitada y esta semana inició, pero se requiere que los mazatlecos conozcan las rutas alternas a fin de evitar congestionamiento vial”, establece el comunicado oficial que es acompañado por un gráfico en donde están marcadas las vías alternas para los transportistas.
La semana pasada ya el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho, se reunió con el presidente municipal, Édgar González Zatarain, para analizar cómo resolver el tema del tráfico y definir las rutas alternas a esta obra del puente elevado.
La obra de construcción del puente elevado en Mazatlán tendrá una inversión estatal de 233.8 millones de pesos.