Los Mochis, Sin.– La Dirección de Tránsito Municipal de Ahome realizó el Operativo Alcoholímetro durante este fin de semana en distintos caminos del municipio con la intención de evitar en lo posible los accidentes automovilísticos ocasionados por la combinación del alcohol con el volante.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Durante esta operación realizada durante el periodo comprendido entre el jueves 25 al domingo 28 de mayo de este 2023, los elementos de tránsito lograron aplicar 172 pruebas de alcoholemia a los automovilistas que pasaban por los distintos puntos de control.
Derivado de la implementación de estas pruebas, se logró detener a 20 conductores del sexo masculino y 2 del sexo femenino, quienes pasaron los límites permitidos de alcohol al manejar, por lo que fueron puestos en resguardo hasta que se les pasara el efecto de embriaguez.
Quienes fueron detenidos en caminos rurales pasaron la noche en las celdas de las sindicaturas, mientras que los detenidos en la ciudad fueron trasladados a las Centro de Observación de Alcoholimetría, mejor conocido como “El Torito de Los Mochis”.
Tema relacionado: 26 conductores ebrios durmieron en Barandilla este fin de semana en Ahome
Fue una vez que les pasó el efecto del alcohol que los involucrados recobraron su libertad para que pudieran continuar su camino al no representar un peligro para terceros ni para ellos mismos, esto sin pagar ninguna multa, ya que este programa es meramente preventivo y no recaudatorio.