Mazatlán, Sin.- Ha sido una sorpresa para el gremio de los catamaranes que en Mazatlán sigan llegando turistas al puerto a pesar de que ya se terminaron las vacaciones, por lo que continúan ofreciendo sus paseos con el 50 por ciento de capacidad en sus navíos y aplicando las demás medidas de prevención para que la gente tenga confianza en el puerto.
Así lo explicó José Alberto Zavala, guía de los paseos a realizar por la bahía del puerto, quien expresó lo agradecido que se siente porque siguen llegando visitantes a requerir los servicios turísticos, a pesar de la contingencia.
“Fíjate que ni nosotros sabemos de dónde sale tanta gente la verdad, pero pues es bien para nosotros porque nos favorece a, y todos pues estamos con las reglas y todo, que siga lo que venga, todo está bonito ahorita, estamos bien, todo está bien. Ha habido gentesita, pero todo con la distancia y el cubrebocas que es lo que se les exige aquí”.
Agregó que gracias a los días patrios se comenzó a ver más gente desde el martes en el destino, sin embargo, la gente se concentra más durante los fines de semana; así que esperan este próximo viernes a domingo, puedan continuar con la alta afluencia para recuperarse de los primeros meses de la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Y el cubrebocas…? ‘Me puedo dar ciertos lujos, tengo anticuerpos’: Alcalde
*JE*