Sinaloa

¿Y el cubrebocas? Alcalde de Mazatlán no lo usa; dice que tiene ‘anticuerpos’ contra COVID

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se siente confiado de sus anticuerpos porque asistió a un evento de inauguración de obra sin esa medida de protección en plena pandemia

¿Y el cubrebocas…? ‘Me puedo dar ciertos lujos, tengo anticuerpos’: Alcalde (Juan Luis Vargas)

¿Y el cubrebocas…? ‘Me puedo dar ciertos lujos, tengo anticuerpos’: Alcalde (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- ¿Y el cubrebocas…? Todo parece indicar que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se siente muy confiado de sus anticuerpos porque asistió a un evento de inauguración de obra sin esa medida de protección en plena pandemia del virus COVID-19.

Y al preguntarle en dónde estaba su cubrebocasel Presidente Municipal refirió que se puede dar esos lujos porque tienen muy altos sus anticuerpos IgG, que sirven para no contraer el virus SARS-CoV-2.    

“Yo cada semana me checó mis anticuerpos porque soy una persona responsable; espero que esto también lo pongan, y tengo anticuerpo IgG de protección para mí y no contagio a nadie, por eso es que me puedo dar esos lujos ahorita”

“…no puedo hablar con el crubrebocas, una disculpa., pero está más fácil que uno de ustedes me contagie a mí, que tampoco va ser posible porque tengo muy altos los anticuerpos”, dijo.

El Munícipe, en entrevista, resaltó que la pandemia está controlada en Mazatlán porque el termómetro de la Comuna tiene tres días marcando 18 grados COVID, y eso es muy buena noticia porque el tope es 35 grados COVID. 

“Ahorita llevamos tres días consecutivos en 18 grados COVID, es lo mismo que infectados, nomás que es el promedio de 10 días hábiles; entonces, tenemos 10 días con 18 y de maravilla la verdad porque la tolerancia es hasta 35 y estamos muy lejos de ese punto. Esperemos seguir así porque esa batalla no se ha ganado, tenemos que ser constantes”, apuntó.

El ‘Químico’ Benítez insistió que él como una persona responsable cada semana se checa sus anticuerpos para ver cómo está, y ahorita no representa un riesgo de propagación del virus para nadie.  

TE PUEDE INTERESAR: Despreocupa a alcalde de Mazatlán eliminación del Fortaseg y reducción del 40% en presupuesto al turismo

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id dictum eleifend ut Donec adipiscing vel, sit lectus felis dolor. leo