Los Mochis, Sin.- El anuncio de que hay la posibilidad de que Promotora Ambiental, S.A (PASA) retire su inversión del municipio de Ahome les genera preocupación porque es una compañía enfocada a dar el servicio a la iniciativa privada, y OP Ecología no podría hacerse cargo de manera inmediata, declaró Víctor Damm Ramírez.
Debes leer: PASA se irá de manera paulatina de Los Mochis; “fue correcta su decisión”: Alcalde
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos (Canaco Servytur) en Los Mochis, comentó que la información que les han proporcionado es que PASA no se va, pero de hacerlo, trastocará el entornó porque se encarga de recolectar los residuos de los negocios y por ende, que el centro de la ciudad y todos los sectores donde se ubican plazas comerciales luzcan bien.
Precisó que la otra empresa OP Ecología se encarga de atender las colonias y zona rural, mediante contrato con el Ayuntamiento de Ahome y no podría ampliar en forma rápida su atención a las empresas porque necesitaría comprar unidades y contratar más personal y eso lleva tiempo.
“Porque ellos cubren un alto porcentaje de la atención a la iniciativa privada al servicio particular, entonces sí fue para nosotros preocupante, al parecer anunciaron que se iban a quedar, era muy difícil que OP Ecología cubriera ese servicio porque requieren infraestructura tanto en camiones como en personal que no cuenta con ello OP Ecología”, dijo.
Damm Ramírez precisó que actualmente la empresa encargada de la recolección de basura ha presentado ciertas dificultades para responderle a la población y se agudizaría si se queda sola con el servicio.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Confió en que PASA pueda replantear su permanencia y siga atendiendo a la Iniciativa Privada, y como sector productivo se mantendrán atentos de las decisiones que en un momento dado pueda tomar esa compañía.
Comentó que este jueves se les comunicó que se quedaba PASA, pero desconocen si realmente esa decisión es definitiva, esperan que sí porque la atención a la iniciativa privada es buena.