Mazatlán, Sinaloa. El haber dejado los frijoles cociendo en una hornilla, ocasionó que una señora adulta mayor perdiera su casita de madera y lámina, en la colonia Casa Redonda.
Al reporte que hicieron los mismos vecinos ante el riesgo que representaba el fuego para sus viviendas de madera y lámina acudieron elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán y de Protección Civil Municipal.
Contenido de Twitter
El acudir a este lugar representó una buena odisea para el camión de bomberos ya que para llegar a la casa que se estaba incendiando, tuvieron que recorrer por un callejón para tomar un camino cerrado de terracería y avanzar unos 400 metros pegados a las vías del tren.
Era una casita de madera, donde vivía una adulta mayor. Se informó que había dejado cociendo los frijoles en la hornilla y salió de su casa para platicar con su vecina. Sin embargo, a los minutos se dieron cuenta que la casa de madera se estaba quemando.
Debes leer: ¡Con túnel incluido! Descubren toma clandestina de Pemex con pasadizo secreto en Mazatlán
Los elementos de Bomberos Voluntarios terminaron de sofocar y extinguir el incendio, para al final, ya no existía más la vivienda de la señora.
La vía del tren pasa a unos dos metros y medio de las casas, donde todas están construidas de madera y lamina. En la parte de atrás, está el mangle y las aguas de la marisma.
Puede interesarte Se incendia casa en Mazatlán; la habitaban personas sin hogar que huyeron al escuchar las sirenas
Ya el regreso es más rápido, pero para dar vuelta, también batalló el camión de bomberos. A unos 500 metros del lugar, hace poco se registró otro incendio donde las llamas consumieron una casa de madera y lámina y el fuego alcanzó una camioneta que quedó convertida en chatarra.