Mazatlán, Sin.- En sesión extraordinaria del Consejo de administración del Rastro TIF de Mazatlán, los integrantes aprobaron con mayoría de votos la salida de Felipe Velarde Sandoval, así como la designación de Olimpo Cienfuegos Paredes como nuevo director.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la reunión, el regidor Reynaldo Meza González pidió una explicación a la destitución de Felipe Sandoval de quien dijo, realizó un excelente trabajo en el rastro TIF; mientras que Jesús Osuna Lamarque, destacó que el hoy exdirector logró rescatar e impulsar este centro de matanza, por lo que solicitó al alcalde que reconsiderara su postura.
Ante los cuestionamientos, el presidente municipal, Édgar González Zataráin hizo un público reconocimiento al exfuncionario, pero recordó el llamado que en su momento hizo a todos los servidores públicos, de abstenerse a participar en eventos de carácter político, aun cuando se trate de un proceso interno partidista.
Este cambio se debió a que quien dirigía el rastro, acudió a un evento que encabezó Marcelo Ebrard en la comunidad de El Vainillo recientemente.
“Nuestro reconocimiento a Felipe de Jesús Velarde. No es tema absolutamente de mal manejo, ni de corrupción ni tampoco de las metas por lo cual tengamos que manchar su imagen. Los motivos son de la estricta responsabilidad como funcionarios públicos de no intervenir en los procesos políticos, aunque sean internos”.
El alcalde destacó que quien llega para dirigir el Rastro TIF de Mazatlán, tiene experiencia laboral en la Comisión Nacional del Agua, en la Secretaría de Educación Pública y en Conapesca.
Entérate: Líder del MASS afirma gobierno de Mazatlán les donará terreno para viviendas
Mencionó que Olimpo Cienfuegos ya fue gerente administrativo del rastro y recientemente se desempeñaba como subdirector administrativo de la dirección de Servicios Médicos Municipales.
Durante la votación, los regidores consejeros se abstuvieron de votar a favor de la salida de Felipe Sandoval, así como también de aprobar el nuevo nombramiento, sin embargo, los ocho consejeros restantes aprobaron ambos puntos, con lo que finalmente se concretó el cambio que ya había sido anunciado días atrás por parte del presidente municipal.