Mazatlán, Sin.- La diputada federal Olegaria Carrazco Macías confirmó que se registró como aspirante a la relección en el Sexto Distrito Electoral de Sinaloa, para seguir trabajando en favor no solo de sus representados, sino de la entidad y del país.
En el marco de su segundo informe de actividades, como parte de la 65 legislatura para la cual fue reelecta en 2021, dijo estar lista para el proceso de encuestas que realizará su partido, Morena, para la designación de candidatos.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
“Nos inscribimos a una encuesta. Los mejores calificados van a ir. Yo no me aferro a nada. Yo el trabajo que he hecho lo he hecho con mucho compromiso, con mucho gusto, con mucho entusiasmo, y el pueblo es el que va a decidir si me voy o no me voy. Vienen unas encuestas y yo me voy a las encuestas”
Ante ciudadanos que llegaron este sábado a las instalaciones del STASAM, de los municipios que comprende el Distrito Electoral 06, Olegaria Carrasco dijo estar enfocada en los trabajos de las comisiones de bienestar, educación y salud a las que pertenece, y en donde dijo, se han logrado avances importantes para el beneficio de los mexicanos.
Puedes leer: Cabildo de Mazatlán se traslada a La Noria para sesionar y escuchar a los pobladores ¿Qué solicitan?
Mencionó que en salud presentó un punto de acuerdo para que la atrofia muscular sea tratada como enfermedad rara y con tratamiento gratuito; en educación dijo que lo más importante fue la restructuración salarial para los maestros, además de que vienen apoyo para niños de madres trabajadoras.
También habló de la reforma a la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, para el derecho a una muerte anticipada; de la propuesta para la prohibición de agroquímicos altamente peligrosos en el campo, y de la reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor, para dotar a la Profeco de facultades en el establecimiento de Normas Oficiales en favor de los consumidores.
También te sugerimos: Se requieren más de mil mdp para solucionar el problema de drenajes en Mazatlán
Olegaria Carrazco además destacó la presentación de 7 puntos de acuerdo, y dijo que uno de los temas a los que buscará apoyar en el último año de la actual legislatura es el de la Guardia Nacional para que pase a formar parte de la Sedena.
Finalmente hizo un recuento de los proyectos que desde la cámara de diputados fueron aprobados con recursos para este año, en beneficio de sus representados, de los cuales 185 fueron para Culiacán; 45 para Elota; 275 para Cosalá; 27 para San Ignacio y 76 para Mazatlán, en donde destacó la presa Picachos y el Hospital General, donde se construyó una unidad de cuidados intensivos neonatales.