Culiacán, Sinaloa. Existen particularidades en Sinaloa como la detención de la dinámica económica-social por hechos delictivos, que hace prioritario que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reciba la información completa para dar el siguiente paso, señaló Miguel Ángel Calderón Quevedo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) mencionó que lo que se vive en Culiacán y Sinaloa es una situación extraordinaria causada por un fenómeno social que estalló, y en el que es urgente que en el proceso de transición de Gobierno Federal se tomen decisiones para resolverlo.
“Hoy es el tercer día de su gobierno y esperemos que al día de hoy ya tenga la información completa para la toma de decisiones, porque podríamos entender que está en el camino de la dinámica de la transición, pero llegó la hora ahora de que ella cobije al tema sinaloense, que nos dé a conocer información clara y precisa y entonces tome decisiones muy particulares”, subrayó.
En la primera conferencia “mañanera” de Sheinbaum Pardo, al abordarse el tema de la violencia que se vive en el centro-sur del estado, la presidenta dijo que continúan analizando la estrategia de seguridad que habrán de seguir durante su administración.
Además, declaró que Sinaloa no se encuentra entre los cinco estados con más homicidios, según el reporte que recibió en su primera reunión con el gabinete de Seguridad.
Ante esto, el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública destacó que la situación en Sinaloa toma más relevancia porque se tiene detenida la dinámica social y económica, aspecto que no ocurre en los estados con mayor índice de homicidios como Guanajuato, y Tijuana.
Debes leer: SSPE confirma persecución, hallazgo de “narcolaboratorio” y vehículos baleados en Culiacán