Culiacán, Sin. – En las últimas horas se registraron diversos incidentes de seguridad en el estado de Sinaloa. Entre los más relevantes destacan el hallazgo de un domicilio donde presuntamente se producían y empaquetaban drogas, el ataque a balazos de dos vehículos, personas heridas por disparos de arma de fuego, y el hallazgo de un hombre sin vida, en diferentes hechos.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la colonia Villas del Real se reportaron detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, se localizaron dos vehículos con impactos de bala y un domicilio con daños en su estructura por la misma causa
Al ingresar a la vivienda, las fuerzas de seguridad detectaron un fuerte olor a productos químicos y hallaron materiales utilizados para la confección y empaquetado de drogas. El inmueble fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Debes leer: Localizan asesinado a balazos a hombre en una casa de la colonia Azucenas del Río, San Ignacio
En otro incidente, se informó sobre el ingreso de dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego a un hospital en Culiacán. Según elementos de seguridad, las heridas ocurrieron durante un robo en una tienda de la colonia Díaz Ordaz.
Por su parte, personal militar aseguró un vehículo en el bulevar Manuel J. Clouthier, a la altura de la colonia Progreso, tras una persecución con civiles que viajaban en dicha unidad. El vehículo fue puesto a disposición de las autoridades competentes
En la zona sur del estado, específicamente en el camino a Tayoltita, en la colonia Los Lotes del municipio de San Ignacio, se localizó el cuerpo sin vida de una persona, aparentemente víctima de disparos de arma de fuego. La identidad del fallecido, un hombre, aún no ha sido determinada, y la Fiscalía General se ha hecho cargo de la investigación.
Más en policíaca: Sujetos asaltan a dos hombres adultos en tienda de la colonia Díaz Ordaz, en Culiacán
Operativo de seguridad
En respuesta a la situación de seguridad, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha puesto en marcha el Operativo de Proximidad, una estrategia especial dirigida al primer cuadro de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo coadyuvar en el orden y reducir la incidencia delictiva, con la participación conjunta de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Culiacán.
El operativo cuenta con la participación de 120 elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Estos agentes, a bordo de 20 patrullas y 20 motopatrullas, realizarán labores preventivas principalmente en la colonia Centro, extendiéndose a sectores aledaños.
Además, en caso de ser necesario, la estrategia contará con el respaldo de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la ciudad.