Culiacán, Sinaloa. El subsecretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Ramón Gallegos Araiza, anunció que a partir de esta semana inicia el proceso de facturación en los centros de comercialización para el pago del precio de garantía de 7 mil 050 pesos para la tonelada del trigo correspondiente al ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024, de parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Todos los productores pre-registrados en Sinaloa culminaron con su registro y en esta semana se apertura el sistema de registro de documentos de comercialización, esto quiere decir que tienen que presentar las facturas en los centros comercializadores para inmediatamente proceder con el pago del apoyo pendiente”, expuso.
Debes leer: ¡Atención productores! reabrirán ventanilla para apoyos al maíz y al trigo: Ismael Bello
Durante la conferencia “semanera” de este lunes, Gallegos Araiza informó sobre el avance del programa de apoyo al trigo del ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024, señalando un 79 por ciento con 13 mil 906 productores inscritos en el sistema de estímulos de un total de 17 mil 557 pre-registrados ante Segalmex.
Te sugerimos: Preocupa retraso en el esquema de apoyos a maíz y al trigo: AARFS
Finalmente, el subsecretario Ramón Gallegos recordó que fue el pasado 03 de septiembre cuando inició el programa de apoyo para el trigo panificable de Sinaloa con un precio de garantía de 7 mil 050 pesos por tonelada, y ahora es una realidad que en breve iniciará el pago del complemento para los que vendieron a menos de 7 mil 050 peso la tonelada.