Culiacán, Sin.- La secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa insiste en el llamado a permanecer en sus hogares y no exponerse debido a que se mantiene la movilización de pistoleros en las calles de las ciudades y comunidades rurales y siguen despojando vehículos.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo hizo el siguiente llamado:
“En recorridos en la ciudad, hemos visto civiles que se movilizan en sus vehículos, ¡por favor manténgase en resguardo hasta que informemos que ya existen las condiciones para circular ya que, continúan reportando despojos de unidades! Las autoridades seguimos trabajando. #911”, se lee.
En las últimas horas se ha reportado el despojo de vehículos particulares a civiles e incluso miembros de la prensa que se desplazaban en la cobertura de la jornada violenta que comenzó cerca de las 5:00 de la mañana, luego de la ahora confirmada, captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la comunidad de Jesús María, Culiacán.
A raíz de esta situación, algunas comunidades lucen como si fueran pueblos fantasmas, pues sus habitantes han preferido mantenerse resguardados, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública ha detectado algunas personas que no han acatado el llamado, quienes pudieran estar en riesgo ante la presencia de grupos armados en las calles.
Te sugerimos: ¡La violencia no ha sido controlada! Hay siete agentes de la PEP baleados en Sinaloa: SSP