Al momento

Guasave

¡Ojo! Pescados opacos, camarón multicolor o conchas abiertas, es riesgo ¡No lo compres!

Coepriss arrancó el operativo de Cuaresma intensificando las verificaciones en los establecimientos de venta de mariscos y pollos de Guasave; vendedores en hielera no cumplen con el manejo correcto del producto

Mariscos Guasave
¡Ojo! Pescados opacos, camarón multicolor o conchas abiertas, es riesgo ¡No lo compres! | Línea Directa

Guasave, Sin.- Para esta Cuaresma que se incrementa el consumo de los productos del mar, es importante saber que si te venden un pescado totalmente opaco, con las escamas caídas, o si el camarón tiene varios colores, es decir, no tiene un color uniforme casi transparente, es que el producto no está apto para el consumo, alertó la coordinadora regional de Coepriss en Guasave y Sinaloa.

María Enriqueta Cervantes López, precisó que se tiene que verificar bien que el producto, que no huela a azufre y que no esté duro, además de que en el caso de las conchas o moluscos, la recomendación es evitar el consumo de aquellas que estén abiertas.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Estas especificaciones se dieron en el marco del inicio del operativo de Cuaresma de la Coepriss en el municipio de Guasave, en donde las inspecciones a los establecimientos como pescaderías o puntos donde vendan, se van a intensificar para evitar que se expenda producto no apto durante esta temporada.

Dentro de los puntos que se van a verificar, son que el producto se mantenga con hielo comestible, además, que los productos que se estén exhibiendo no estén expuestos al sol, porque es más propenso a que se eche a perder, como en el caso de quienes los venden en las cubetas o hieleras en las banquetas; María Enriqueta Cervantes, precisó que ya será responsabilidad del consumidor comprar producto en la calle o en establecimientos fijos formales.

Podría interesarte: “Deben hacer un manejo higiénico”: En la mira de Coepriss hieleras con venta de pescados y mariscos

Los negocios que no cumplen con las reglas sanitarias, la Coepriss está facultada para asegurar el producto que no está apto para el consumo, y en caso de reincidir, se puede clausurar la venta, o en el peor de los casos, también pueden suspender el negocio por cierto tiempo, o indefinidamente.

Cervantes López expuso que en este operativo lo que se busca es también capacitar a los establecimientos formales, pero también a los informales.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.