Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya pidió a los jóvenes que se diviertan con tranquilidad, que no alteren el orden en las calles y no pongan en riesgo su vida y la de terceros durante la celebración de la festividad del Halloween la noche de este sábado y domingo.
Las corporaciones policiacas se coordinarán con las fuerzas federales, lo cual fue uno de los acuerdos que se tomaron durante la reunión de la mesa de seguridad este viernes para proteger a las familias que hacen su vida normal en las calles, por lo que se aplicará la ley a quien la infrinja, refirió.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal, sentenció que, también habrá operativos con recorridos en las principales ciudades para poner orden en la vía pública, bares, centros nocturnos e intervenir con la fuerza pública donde se denuncien fiestas clandestinas.
“Que se diviertan con tranquilidad, que no alteren el orden, no pongan en riesgo a la gente, vamos a estar muy cuidadoso de eso, también lo abordamos ahora en la mesa de seguridad con el Ejército y la Guardia Nacional”, expuso.
Sanción económica por mal comportamiento durante la fiesta de Halloween
En el operativo de Halloween-Día de Muertos que realizarán las autoridades municipales de Culiacán, del 28 de octubre al 3 de noviembre, se aplicarán multas que van desde los 4 mil hasta los 14 mil pesos por faltas al Bando de Policía y Gobierno, informó el coordinador del Tribunal de Barandilla de Culiacán, Nelson Alcantar.
Te sugerimos: Comerciantes esperan ventas “terroríficas” la noche de Halloween en Culiacán: (ULCC)
El funcionario explicó que, las multas que son consideradas como agravadas son: dañar o hacer uso indebido de infraestructura del municipio, oponer resistencia a un mandato legítimo de autoridad, conducir causando molestias a terceros como arrancones, carreras, patinar vehículo quemar llanta o que motos suban a camellones.
Por incurrir en exhibiciones sexuales u obscenas, las multas van desde 4 mil 811 a 14 mil 433 pesos, y en los casos más frecuentes son por estar disfrazado en pañales o transitar con ropa interior en la calle.