México.- Al inicio de la conferencia mañanera de este lunes 24 de octubre, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield presentó la sección de “¿Quién es quién en los precios?” como todos los inicios de semana, donde el municipio de Culiacán destacó entre las gasolineras más caras.
Con corte el 20 de octubre, los precios promedio a nivel nacional del combustible fueron en regular de $22.15, premium de $23.23 y en diésel de $23.59 por litro.
En el informe se destacó que las gasolineras más caras en vender combustible regular fueron en Chevron de Culiacán, Sinaloa y en Pemex de Buenavista, Michoacán mientras que las más baratas fueron en Valero de Tonalá, Jalisco y Atlixco, Puebla.
Pero ojo que no todo Sinaloa fue afectado por los altos precios en Combustible, pues Indian Gas Station en Mazatlán, destacó por ser la gasolinera más barata de magna en toda la región noroeste a un precio de $21.62 pesos.
Y en lo que corresponde al diésel, la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, destacó entre las más caras Fuell Alliance a un precio de $23.28 pesos.
Te podría interesar: ¡La Magna no se salvó! Inicia la semana con aumento ¿Cuántos litros dijiste que ibas a cargar?
A pesar de que el municipio de Culiacán se vio destacado entre las gasolineras más caras, en el precio de la canasta básica puso el ejemplo en toda la nación, pues Soriana Hiper Zapata sobresalió entre los establecimientos con el costo más bajo de la semana a tan sólo $961.40 pesos, la más baja del país.
En lo que respecta a los precios de canasta básica, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el acuerdo firmado con Walmart con anterioridad para poder brindar una reducción de precios en sus productos y poder combatir la inflación por la que pasa el país.
Entérate aquí: AMLO acuerda con Walmart “bajar” la inflación en alimentos