Al momento

Economía

¡La Magna no se salvó! Inicia la semana con aumento ¿Cuántos litros dijiste que ibas a cargar?

La semana pasada sirvieron de poco ya que las gasolinas y el diésel no dejaron de subir ¿cómo vienen los apoyos complementarios?

Precio gasolina Magna en México
¡La Magna no se salvó! Inicia la semana con aumento | Cortesía

México.- Tras la entrada en vigor de las nuevas estrategias para evitar inflación en los precios de las gasolinas y diésel, este lunes 24 de octubre los ajustes nuevamente se dieron dejando sin protección a la gasolina Magna que inicia la semana con aumento, mientras la Premium y el Diésel se salvaron.

¿Cuál es el precio promedio de las gasolinas y Diésel hoy?

-El litro de gasolina Magna en la República Mexicana hoy cuesta 21.97, superior a la jornada anterior cuando se vendría en 21.96.
-El costo de la gasolina Premium en el país es de $23.99, igual que durante el fin de semana.
-El precio del Diésel hoy en México es de $23.56, igual que todo el fin de semana.

Entra aquí y conoce con exactitud los precios promedio reportados por las gasolineras de tu ciudad

Pero recuerda que aunque el precio promedio nacional sea uno, cada entidad y gasolinera marca sus propias reglas y así se fijan en algunas entidades, recuerda, saca muy bien cuentas, te puede faltar.

-El precio de la gasolina en SINALOA hoy es de 24.35 pesos por litro de la premium, 24.2 pesos por litro de diésel y 22.59 pesos para el litro de la magna.
-El precio de la gasolina en CIUDAD DE MÉXICO – CDMX hoy es de 24.91 pesos por litro de la premium, 22.47 pesos para el litro de la magna y 23.61 pesos por litro de diésel.
-El precio de la gasolina en TAMAULIPAS hoy es de 21.21 pesos por litro de la premium, 19.13 pesos para el litro de la magna y 22.83 pesos por litro de diésel.
-El precio de la gasolina en CHIHUAHUA hoy es de 20.67 pesos para el litro de la magna, 22.89 pesos por litro de la premium y 23.4 pesos por litro de diésel.
-El precio de la gasolina en CHIAPAS hoy es de 23.53 pesos por litro de la premium, 21.84 pesos para el litro de la magna y 23.5 pesos por litro de diésel.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Economía

El precio de los combustibles en México ha sido liberado al mercado con la finalidad de eliminar los subsidios que el gobierno otorgaba, por lo que de ahora en adelante serán la oferta y la demanda, los factores principales que puedan regular los nuevos costos de los diferentes tipos de gasolinas, ya sea: Premium, Diesel o Magna.

¿Cómo quedaron los porcentajes del estímulo fiscal, montos, cuotas y apoyos adicionales para los combustibles para la semana del 22 al 28 de octubre?

La Secretaría de Hacienda detalló en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, que los porcentajes de estímulo serán del 100 por ciento para todas las modalidades, igual que en la semana que termina. Los montos del estímulo se establecen en: Magna de 5.4917 pesos, Premium 4.6375 y para Diésel 6.0354, en todos los casos igual que en el periodo del 15 al 22 de octubre.

Entra aquí y conoce las indicaciones de la Secretaría de Hacienda para la nueva estrategia de apoyo a combustibles del 22 al 28 de octubre de 2022

Las cuotas quedan de cero pesos, en todas las modalidades, mientras que los apoyos adicionales se quedan en Magna en 0.2657, iferior a los de la semana pasada que fueron de 0.5736; Premium 0.0768 superior a los 0.0608 anteriores, y en Diésel se quedan en 4.1321.

Te puede interesar: La semana inicia con esperanza para el peso mexicano; el dólar reduce fuerza y así deja el tipo de cambio

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.