Los Mochis, Sin.- Durante el marco del Día del Tránsito en el municipio de Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, indicó que se encuentran preparados y con el personal suficiente para estos días de diciembre con la implementación de operativos viales y el reforzamiento del Operativo Alcoholímetro, para dar una buena seguridad a los automovilistas y evitar en lo posible los accidentes.
Sigue la información de Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
El director de Tránsito en Ahome indicó que desde el día 1 de noviembre se ha estado implementando un operativo para la prevención de accidentes, ya que se desde esa fecha se observó un aumento en la afluencia vehicular con la llegada de algunos visitantes.
En lo que respecta al Operativo Alcoholímetro, comentó que se va a trabajar más que en otros meses, debido a las fiestas decembrinas, pues ya empezaron las posadas, de tal manera que, se suspenderán descansos y vacaciones para que todo el personal pueda prestar el servicio.
Asimismo, el funcionario municipal dio cuenta de que se cambiarán los puntos de observación y se agregarán otros más para cuidar que los automovilistas no manejen en mal estado, implementando patrullas flotantes que son las que andan en movimiento para infraccionar a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, siendo detenidos y trasladados a Barandilla, únicamente cuando los ocupantes del vehículo sean puros hombres, sin darse consideraciones por ser fechas navideñas, ya que la combinación del alcohol con el volante puede tener consecuencias fatales.
“Únicamente se detendrá la unidad, utilizando el criterio que sean puras personas de sexo masculino, si traen familia se hará su sanción, se le invitará a dejar su vehículo en su casa, pero cuando sean puras personas hombres que acostumbran a andar tomando pues a esos no se les puede decir vamos a cambiar el conductor porque a dos cuadras agarra el volante el mismo que lo traía, vamos a ser más estrictos en eso y no como antes que se toleraba que eran fiestas decembrinas, ya no, se va a actuar, porque sí tenemos a causa de eso los accidentes”, sentenció.
El director de Tránsito recordó también que el 80 por ciento de los accidentes vehiculares se dan por el uso del celular mientras se conduce, lo cual amerita una infracción, pero esta asciende tan solo a 4 o 5 UMAS, lo que se traduce a alrededor de 400 pesos, por lo que, consideró, se requiere de una modificación y que sea una sanción fuerte, ya que es una de las grandes causas de accidentes automovilísticos.
Te podría interesar: ¡Hoy se celebra en Ahome el Día del Tránsito! Reciben aumento salarial y habrá terrenos para algunos
Te sugerimos: ¿Listos? ¡El “Lupe-Reyes” en Mazatlán está listo! Más seguridad para las posadas