Policíaca

¿Listos? ¡El “Lupe-Reyes” en Mazatlán está listo! Más seguridad para las posadas

En las acciones de seguridad se tendrá la participación de los tres niveles de gobierno; se busca saldo blanco en las fiestas decembrinas

Sirenas
Juan Antonio fue atacado a balazos en Culiacán; se desconoce en qué zona y el motivo | Foto: Archivo Línea Directa

Mazatlán, Sin.– Con el fin de reducir a su mínimo los accidentes durante este periodo vacacional de diciembre, este jueves 8 de diciembre arrancará el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes”, con la participación de los tres niveles de gobierno.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, informó que será a las 8:00 de la mañana cuando se dé el banderazo oficial, donde se buscará tener saldo blanco en las festividades decembrinas.

Explicó que el objetivo es que todos tengan felices fiestas, con el menor riesgo posible, sobre todo con los menores accidentes que se pudieran generar por la ingesta de alcohol que se va a incrementar en estas fechas.

“Las acciones preventivas que se van a implementar encabezadas por el licenciado Edgar Augusto González Zatarain, son muy claras, que todo mundo tengamos felices fiestas, que pasemos una feliz Navidad en familia y tengamos un buen inicio de año 2023 y que el próximo 7 de enero podamos decir que tuvimos saldo blanco en el operativo decembrino”, confió el funcionario municipal.

Con respecto a la celebración del Día de la Virgen, Ruiz Gastélum informó que ya tuvieron el acercamiento con las personas que se encargan de levantar la tradicional verbena afuera de Catedral y todavía es incierto si se va a poner o no.

Puedes leer: ¡Cuidate de tanta comedera! Esto podrías engordar durante el Guadalupe-Reyes

Mientras que las diferentes peregrinaciones que se van a desarrollar desde diferentes puntos de la ciudad, comentó que ya se está coordinando el operativo de auxilio y apoyo real y sobre todo, el resguardo de todos los feligreses que van a caminar hacia Catedral para conmemorar a la Virgen Morena.

 

Fuente: Línea Directa

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.