Sin embargo, todos sabemos que gozar de estas exquisitas comidas, tienen ciertas complicaciones en torno a nuestra salud.
Por otro lado, acabándose estas celebraciones, muchos solemos subirnos a la báscula y darnos cuenta que hay mucho trabajo por hacer para contrarrestar las consecuencias de una excesiva alimentación. Pero, ¿qué tanto podemos ganar en peso cuándo no somos conscientes de la forma en la que nos alimentamos? Aquí te contamos
Controla mucha comida en diciembre
La disminución en la actividad física así como el aumento en el sedentarismo, son dos de los principales factores por los que la gente comienza a ganar peso de manera desmedida durante este tiempo. Aunado a lo anterior, la cantidad de eventos o comidas referentes a la época y el proceso de preparación de un gran número de platillos de temporada, hace que mucha gente aumente su consumo energético y es ahí cuando se descontrola todo.
No le aflojes a tu actividad física, es indispensable
Aunque sabemos que diciembre es un mes de muchos eventos y comidas, es sumamente importante que no disminuyas o dejes de hacer actividad física, en caso de hacerla. Esto te ayudará a que tu cuerpo deseche lo que no necesitas en caso de un exceso en el consumo de calorías y otro tipo de alimentos. Te recomendamos optar por ejercicios cardiovasculares o elegir el método HITT.
No te malpases; otro error
El viejo método de no comer durante cierta hora para consumir más alimentos en el siguiente lapso de alimentación es uno de los errores más grandes cuando se trata de mantener un buen peso. Recuerda que saltarse comidas puede ser contraproducente para tu rutina alimenticia y provocar otros males.
¡Cuidado con el pisto!
Otro factor característico de la temporada Guadalupe-Reyes es el intenso consumo en el acohol. Y es que a quien no le gustaría relajarse y divertirse con un buen trago en la mano. Sin embargo, y por más atractivo que parezca esto, el consumo excesivo de alcohol es un elemento detonante para subir de peso durante esta temporada además de acarrearte otros problemas a futuro.
Mide tus porciones
Diciembre es el momento perfecto para disfrutar de decenas de platillos propios de la temporada. Sin embargo, querer “probar” de todo un poco, puede propiciar que subas de peso de manera segura e irremediable. Ante esto, lo mejor que puedes hacer es medir tus porciones y así poder disfrutar de un gran número de preparaciones.