Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Centro

¡Ojo chef y cocineros! Ustedes sí deben seguir usando el cubrebocas en Sinaloa, advierte la Coepriss

Si bien la Coepriss ya no realizará operativo de verificación para corroborar el uso del cubrebocas en lugares cerrados, todo aquel que manipule alimentos debe seguir usándola, informó el titular de la dependencia en Sinaloa

¡Ojo chef y cocineros! Ustedes sí deben seguir usando el cubrebocas en Sinaloa, advierte la Coepriss | Carola Rojo

Culiacán, Sin.- Luego del anuncio de la Secretaría de Salud sobre la eliminación del uso de cubrebocas en espacios cerrados, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), determinó que la mascarilla deberá continuar utilizándose por quienes manipulen alimentos, es decir cocineros, chef, auxiliar de los mismos, entre otros que preparan comida y bebidas para comensales, informó Randy Ross Álvarez.

El titular de la Coepriss explicó en un comunicado dirigido a cámaras empresariales, restaurantes y a la industria alimentaria en general, que esta decisión se basa en la Norma Oficial Mexicana, sobre prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa

“Es importante señalar que la indicación sobre el uso voluntario de cubrebocas no es aplicable en el caso donde se tenga contacto directo con alimentos, ya sea preparación y/o manipulación de los mismos, esto conforme lo establece la Norma Oficial mexicana 251-SSA-2009”, dijo.

Ross Álvarez destacó que este organismo de la Secretaría de Salud ya no realizará acciones de verificación o vigilancia sanitaria para corroborar el uso del cubrebocas en lugares públicos.

Te recomendamos leer: Salud hace oficial el retiro obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados de Sinaloa

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.